Os invito a desayunar un pastel de manzana a la sidra con pasas. Es una manera de aprovechar las manzanas que ahora están en temporada, es muy fácil de hacer y ya véis que es muy agradecido.
Pastel de manzana a la sidra con pasas
Author: Alicia
Recipe type: Postres, dulces, desayunos, meriendas
Cuisine: Casera, tradicional
Receta de pastel de manzana a la sidra con pasas.
Ingredients
- Una plancha de masa de hojaldre
- Una plancha de masa de hojaldre
- 750 gr de manzanas
- 125 gr de azúcar
- 100-150 cc de sidra natural
- Una cucharada de zumo de limón
- C/S de pasas, canela molida y una cucharadita de azúcar vainillado
- 750 gr de manzanas
- 125 gr de azúcar
- 100-150 cc de sidra natural
- Una cucharada de zumo de limón
- C/S de pasas, canela molida y una cucharadita de azúcar vainillado
- 500 cc de leche
- 1 palo de canela
- 125 gr de azúcar
- 45 gr de almidón
- 3 yemas
Instructions
- En primer lugar haremos la compota: lavar, pelar, descorazonar y cortar las manzanas. Incorporarlar en una cazuela junto al azúcar, la sidra, el azúcar, el zumo de limón, las pasas, la canela y el azúcar vainillado. Calentar a fuego suave hasta que alcance el hervor, semitapar y remover períodicamente hasta que la manzana esté tierna (una media hora más o menos).
- A continuación (o al mismo tiempo) elaboramos la crema pastelera: infusionamos en la leche el palo de canela a fuego muy suave sin que nunca alcance el hervor. Si esto ocurriese, retiramos del calor y dejamos entibiar. En un bol aparte, disponemos las yemas, el azúcar y el almidón (maizena) al que añadimos la leche tibia colada. Mezclamos bien y vertemos en una cazuela a fuego suave sin dejar de remover con una varillas hasta que espese al gusto.
- Por último, estiramos la placa de hojaldre con un rodillo en una mesa enharinada hasta que tenga el tamaño necesario que nos cubra el molde y sus paredes. Enrollamos la masa en el rodillo y desenrollamos sobre el molde, y cuidadosamente vamos ajustándolo al mismo. Cortamos con una puntilla lo que sobre y lo reservamos. Disponemos una capa de crema pastelera tibia o a temperatura ambiente y a continuación rellenamos con la compota hasta casi llegar al borde del molde. Estiramos el sobrante de masa para que nos ajuste en la parte superior, procurando que no sobre en exceso. Cerrar los bordes y hacer una chimenea. Hornear a 180ºC durante 15-30 minutos (cada horno es un mundo) o hasta que esté dorado. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.